eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La fiesta del cine inédito ofrecerá una veintena de películas en Cáceres, Badajoz y Mérida

- PUBLICIDAD -
Fotograma del spot del IX Festival de Cine Inédito de Mérida

Fotograma del spot del IX Festival de Cine Inédito de Mérida

Veinte películas, ocho de ellas en la sección oficial y todas unidas por un elemento común: son inéditas en la región, no han sido comercializadas o han pasado desapercibidas en la cartelera.

El Festival de Cine Inédito de Mérida se extiende en su novena edición a las ciudades de Cáceres y Badajoz. Los espectadores disfrutarán de una variada programación, con espacio para el drama y la comedia, muchas de ellas premiadas en diferentes festivales y certámenes cinematográficos.

La filosofía del certamen sigue sindo la de acercar al público extremeño las mejores propuestas cinematográficas que, en el momento de su estreno comercial en España, no llegarán a la cartelera de la región.

Un certamen que proyectará este año 21 cintas: 8 en Sección Oficial, una de clausura que acompaña la masterclass de Cine Asia y dos cortometrajes, entre otros. Además hará seis películas dentro del ciclo Cine y Escuela (que se proyectarán en dos y tres pases para atender la cada vez mayor demanda de los centros escolares) y tres largometrajes de la extensión del festival en Cáceres y Badajoz.

Compiten en la sección oficial el filme español ‘El negociador’, la inglesa ‘Nuestro último verano es Escocia’, la canadiense ‘Mommy’ y la coproducción germano-israelí ‘La fiesta de despedida’. También el drama estadounidense ‘Frío en julio’, con el regreso al celuloide de Don Johnson, y ‘Camino de la Cruz’, una cinta germano-alemana.

Completan la sección oficial ‘La sal de la tierra’, fuera de concurso, y la española ‘Magical Girl’.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha