Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido en Badajoz por agredir en multitud de ocasiones a su pareja

Las condenas por maltrato en el tercer trimestre alcanzan su mejor dato histórico

Redacción

La Policía Local de Badajoz ha detenido a un hombre después de que supuestamente zarandease e insultase en plena calle a su pareja, a la que había agredido en “multitud de ocasiones” durante los cuatro meses que llevaban de relación.

Los hechos tuvieron lugar a las 13:00 horas del pasado lunes, según un comunicado de la Policía Local, cuando una dotación de Policía Local observó un episodio de violencia de género en la avenida Fernando Calzadilla.

Los agentes fueron testigos de cómo un hombre insultaba gravemente y zarandeaba a una mujer en plena calle, y comprobaron que la víctima tenía, además, arañazos en el cuello y diferentes lesiones en la cara, algunas de hacía varios días.

Cuando la mujer fue apartada a un lugar reservado, ésta comenzó a llorar y manifestó que durante los cuatro meses que llevaba de relación con su pareja había sido víctima de todo tipo de insultos y vejaciones, agredida en multitud de ocasiones, aunque por miedo no quería presentar denuncia.

Había ido al médico

También dijo que en la mañana de ese mismo día su pareja se enteró de que venía del médico de curarse de un dolor en el costado tras una agresión sufrida la pasada semana, por la cual la había cogido por el cuello, la había tirado contra una mesa y golpeado en la cara, y al caer al suelo comenzó a darle numerosas patadas.

Motivo de estos hechos, el hombre la estaba maltratado en aquellos momentos en la avenida de Fernando Calzadilla.

El varón, de 34 años, fue detenido por la Policía Local por un presunto delito de violencia de género, y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, hasta su puesta a disposición judicial.

Etiquetas
stats