eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El deterioro de la sanidad extremeña es “brutal” según el Defensor del Paciente

El Defensor del Paciente ha considerado de forma "positiva" la reunión que ha mantenido con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, pues éste tiene "ideas de actuación similares" a las que solicita la entidad.

- PUBLICIDAD -

En el encuentro, celebrado anteayer, el Defensor del Paciente le expuso el "brutal deterioro" de la sanidad extremeña, la necesidad urgente de afrontar las listas de espera existentes y medidas para aumentar el personal y medios de forma generalizada.

Además, planteó la necesidad de atender a los pacientes en fase terminal sin mezclarlos con pacientes con otras patologías, el derecho de la familia a decidir la muerte digna sin que prevalezca la autoridad del médico y las ayudas a los dependientes.

La atención a los inmigrantes irregulares "por humanidad y simple seguridad para todos los ciudadanos", es otra de sus propuestas, según informa en un comunicado de prensa.

Asimismo, el Defensor del Paciente cree conveniente que se tomen las medidas necesarias para evitar confrontaciones entre médicos, personal sanitario y pacientes, para lo que pide una "buena comunicación e información al paciente".

Ha asegurado que en la reunión con el consejero se puso de manifiesto que hay una "mayoría importante" de cuestiones en las que están "de acuerdo" y que también le trasladaron a éste su satisfacción por la apertura de las urgencias rurales, "un derecho retirado a los pacientes de estas zonas con una discriminación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha