Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si no hubiera discrepancias internas, “esto no sería el PSOE”, defiende Vara

Fernández Vara en Yuste

elDiarioex

El líder del PSOE extremeño y presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, ha dicho esta mañana que no hay que tener miedo en el seno de su partido a que pueda haber discrepancias, pues la propia sociedad es también así.

“Si nos convertimos en organizaciones uniformadas, donde no hay debate interno y sin critica ni autocrítica, dejamos de ser el PSOE”.

Ha sido antes de asistir en Cuacos de Yuste a la inauguración del curso de verano “Perspectivas, estrategias y desafíos de la UE”, organizado por la Fundación Academia Europea de Yuste.

Preguntado por si las opiniones que están surgiendo en el seno del PSOE sobre posibles pactos poselectorales afectan al partido, el secretario general de los socialistas extremeños ha dicho que el PSOE es un partido con muchas sensibilidades, “abierto, plural y donde se puede opinar de forma distinta”.

“No me preocupa que haya compañeros que tengamos matices en los planteamientos”.

“Necesitamos un Gobierno”

A su juicio la ausencia de gobierno está haciendo mucho daño al conjunto del país, de ahí que sea necesario dar un impulso en este sentido. “Es imprescindible que todos seamos conscientes de que necesitamos un Gobierno”.

Fernández Vara dijo el pasado lunes que los socialistas deben “facilitar” un gobierno del PP, cosa que fue rechazada desde la dirección federal del partido con Pedro Sánchez a la cabeza, defensores de votar en principio no a la investidura de Mariano Rajoy.

Tan es así que el secretario de organización y número dos de Sánchez, César Luena, llamó esa misma mañana a Vara para coordinar los mensajes, y posteriormente declaró que ambas partes estaban de acuerdo.

Etiquetas
stats