Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘eXtremeños’ quiere fomentar la participación ciudadana con consultas en los asuntos importantes del municipio

estanislao martin extremeños

elDiarioex

“Vivimos en una época de cambios, una época donde el pueblo pide democracia verdadera y participar en los asuntos importantes de su ciudad”, afirma en su campaña la coalición regionalista ‘eXtremeños’.

“Los extremeños y extremeñas pueden manifestar sus opiniones de muchas formas, manifestándose y por supuesto, por internet y las redes sociales. Desde la coalición pensamos que hay otra forma de hacer las cosas. Otra Extremadura es posible. Creemos en la independencia de la autonomía local. Apostamos por las comarcas como forma de agrupación política y administrativa de los municipios y fomentaremos la participación ciudadana para decidir sobre los asuntos importantes de su localidad”.

En vivienda proponen por otro lado la adquisición de un amplio parque de viviendas, que serían habitadas por familias en riesgo de exclusión a través de préstamos de interés reducido. “Incentivaremos el alquiler. Promoveremos ayudas a la rehabilitación”.

Y ante la “escandalosa situación del desempleo en Extremadura (la cuarta más alta de la Unión Europea), en la que los jóvenes, las mujeres y los mayores de 45 son los más castigados hemos decidido reaccionar.

Desde la coalición eXtremeños incentivaremos la contratación por medio de bonificaciones de 50% de los costes laborales a jóvenes, mayores de 45 años y mujeres. Además, reduciremos la jornada laboral a 35 horas semanales. La jubilación será voluntaria a los 60 años. Tendremos una oferta de empleo público anual y retiraremos la penalización por causa de enfermedad“.

Etiquetas
stats