Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘eXtremeños’ promoverá una Ley del Fuego para mejorar el servicio a los ciudadanos

Fernanda Ávila, con estos profesionales

‘eXtremeños’ tiene intención de promover una ‘Ley del Fuego’ como iniciativa “para la mejora del servicio a los ciudadanos de toda la Comunidad”.

Es uno de los proyectos de la Coalición, cuya candidata número 2 a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Badajoz, la diputada Fernanda Ávila, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Bomberos Profesionales de Extremadura, a quienes ha anunciado la intención de su partido de que los bomberos dependan de la Junta de Extremadura, y no de las diputaciones u otras instituciones.

Desde ‘eXtremeños’ se considera que sería “beneficioso para prestar este importante servicio ciudadano en las mejores condiciones posibles” el que los Cuerpos de Bomberos, como ya se ha indicado, dependan de la Junta, así como también, ha añadido Ávila, la homogeneización, formación, planificación, movilidad…

“Como consideramos que las diputaciones deben desaparecer, los Cuerpos de Bomberos deben pertenecer a una única administración, en este caso a la Junta de Extremadura para poder equiparar y coordinar el servicio, eliminar las duplicidades que se producen”, señala la candidata de ‘eXtremeños’; a lo que añade que también “es necesario equiparar servicios entre todos los Cuerpos, elevar el nivel mínimo de formación de los bomberos, una mayor planificación y posibilitar la movilidad entre los distintos cuerpos, creando plazas de movilidad”.

Pero ellos, así lo ha asegurado Ávila, sí los tiene en cuenta, con propuestas y compromisos como los de promover la ya citada Ley del Fuego, “necesaria para mejorar la seguridad de los ciudadanos y ofrecer un servicio de mayor calidad”, o los de mejorar los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento, entre otros.

Etiquetas
stats