Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Academia de español por videoconferencia, mejor idea emprendedora del mundo rural

La presidenta de Diputación Cáceres, Charo Cordero, con los premiados

elDiarioex

La Diputación de Cáceres ha premiado al proyecto 'Pizarro' de Fernando Carrasco Domínguez, una academia de Español como Lengua Extranjera (ELE) que ofrece cursos y clases de español a través de videoconferencia a estudiantes de todo el mundo, con el primer premio del concurso Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural.

Según han explicado desde la institución provincial, la principal ventaja “de este innovador sistema -premiado con 15.000 euros- es que los profesores pueden estar en las zonas rurales de Extremadura, fomentando así la empleabilidad, incluso la inmigración de trabajadores a zonas rurales”.

El segundo premio, dotado con 7.000 euros, ha sido para Guadalupe Gutiérrez Casado y Ángel Sánchez, con su proyecto 'Guangel', una empresa dedicada a la limpieza y desinfección de granjas avícolas en la región.

Sus promotores han destacado el momento de alza en el negocio avícola que vive Extremadura, “que registra en la actualidad un total de 248 granjas entre pollos y puesta, de las cuales 240 están destinadas a la producción de carne”.

También se han reconocido dos proyectos que obtuvieron un accésit dotado con 3.000 euros cada uno.

Sara Villegas Lancho fue la ganadora de un accésit con su proyecto “Dehesia Ecocosmética”, una línea de productos cosméticos y terapéuticos de alta gama, 100% naturales y ecológicos, dedicados especialmente a pieles delicadas y que utilizan únicamente materias primas.

Retiro y rendimiento para la creación

El segundo accésit ha sido para Ángeles Vázquez Ortega, con su proyecto “CRAC”, un centro de retiro y rendimiento para la creación artística en las artes escénicas, que propone favorecer el desarrollo del trabajo de los artistas con un servicio integral.

Cuatro nuevas empresas en el mundo rural que se ponen en marcha con la ayuda de la Diputación de Cáceres y que este año ha incrementado considerablemente su aportación económica, ya que ha pasado de 13.300 euros de ediciones anteriores a un total de 28.000 euros en esta edición.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha agradecido la participación de los emprendedores que han formado parte de esta tercera edición “porque necesitamos de todas las ideas y proyectos para seguir construyendo una provincia que mime a sus pueblos y luche por mantener la vida en ellos”.

Los proyectos presentados este año han sido 39, de los que 30 pasaron a una segunda fase de asesoramiento y tutorización y que culminó con un plan de empresa.

Los diez mejores proyectos o planes de empresa pasaron a la tercera y última fase, donde se llevó a cabo un proceso de defensa y entrevista personal. De los diez, todos acudieron ayer y presentaron su proyecto.

Etiquetas
stats