Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acordado un decreto para mejorar la competitividad de las pymes extremeñas

Los microcréditos ayudan al impulso de negocios y al consumo de las familias

elDiarioex

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña ha anunciado este martes la publicación de un decreto, acordado por el Consejo de Gobierno regional, y que tiene como objetivo mejorar las condiciones competitivas de las pequeñas y medianas empresas de Extremadura.

Podrán beneficiarse de las ayudas que aparecen en él, las empresas que cuenten con 5 o más trabajadores y que se dediquen a la industria manufacturera, comercio al por mayor, al transporte, y al almacenamiento.

La Consejería de Economía e infraestructuras dedicará a este decreto un importe de 1,5 millones de euros de los cuales 500.000 se darán en el ejercicio correspondiente a 2016 y 1 millón en 2017.

Mejora de calidad y creación de empleo

La portavoz ha afirmado que este programa tiene como objetivo, mejorar la producción y crear empleo estable y de calidad.

Se pretende mejorar el tejido productivo de la región y crear nuevas oportunidades de negocio que sean duraderos en el tiempo basados en la creación de productos y servicios que se ajusten a las necesidades del mercado.

Para llegar a estos objetivos la portavoz ha declarado que han aprobado con las aseguradoras que contemplan estas actividades una serie de mejoras en los procesos de producción para ganar más eficiencia o la implantación de certificados de calidad en los modelos de gestión de las pymes.

También se ha dado importancia a la aprobación de diseños de productos y embasados atractivos que atraigan a los consumidores, y abran las puertas de nuevos mercados.

Etiquetas
stats