Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Acuerdo financiero del Servicio Extremeño de Salud con Caixabank para cumplir el pago a proveedores

Firma del convenio con los responsables de Caixabank / Junta

elDiarioex

Esta operación permitirá a las empresas que se acojan a él cobrar sus facturas en tiempo y forma, lo que representará “un ahorro considerable en intereses de demora” para el SES. 

El Servicio Extremeño de Salud (SES) espera cumplir en julio con el pago a proveedores, situándose en 60 días, tras la firma de un convenio -confirming- con la entidad Caixabank por valor de 240 millones de euros.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, explica que solo en intereses de demora la Junta ha abonado más de diez millones de euros en los últimos seis meses, “lo que nos hubiera dado para hacer cinco centros de salud”. El interés que pagará el SES será el 0,17%, según tiene ahora establecido el Ministerio de Hacienda.

Cumplir los plazos

Vergeles y el director gerente del SES, Ceciliano Franco, han firmado en Cáceres con los responsables de Caixabank el 'confirming' por valor de 240 millones de euros que servirá para que el SES logre en el mes de julio un pago medio a proveedores de 60 días y que ahora está, según varias estadísticas, entre 100 y 300 días.

Según Vergeles, con este instrumento financiero se acabará con “el insufrible pago a proveedores que nos dejaron”, en referencia al anterior gobierno del PP. Gracias al FLA, al que acudió la Junta de Extremadura a finales del pasado año, que redujo en más de 200 millones de euros la deuda del SES y la firma “arreglamos un problema de tesorería y con las empresas proveedoras”, ha señalado el consejero.

“Con este instrumento financiero a finales de junio o primeros de julio estaremos pagando en el SES en 60 días, ese es el compromiso adquirido ante las injerencias presupuestarias del ministro Montoro”.

Etiquetas
stats