eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Acuerdo para mejorar la atención a la dependencia en el entorno rural

Se trata de un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y las Diputaciones Provinciales

Pretende desarrollar los Servicios Sociales de atención especializada, crear empleo y mejorar las condiciones de los centros

- PUBLICIDAD -
Firma acuerdo Diputaciones Consejerías

Firma del acuerdo entre el consejero, los presidentes de las diputaciones y la directora del SEPAD

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y las diputaciones de Cáceres y Badajoz han llegado a un acuerdo destinado a desarrollar los Servicios Sociales de atención especializada, y a ampliar y mejorar la Red de Servicios Públicos de Promoción de la Autonomía y Atención a la dependencia en el entorno rural.

Esta colaboración busca una mejora de la aplicación de la Ley en el medio rural, crear empleo, y dar un carácter prioritario a los servicios de dependencia.

Criterios de intervención

Se intervendrá en centros que solo necesiten el equipamiento para poder abrir, y crear empleo poniendo plazas en el mercado, también en los que necesiten  poco dinero para completar sus instalaciones y abrir.  

Por último en aquellos centros que traten a mayores con grados de dependencia que no quieran abandonar su pueblo, y haya que hacer pequeñas transformaciones, por ejemplo, un piso tutelado que quiera convertirse en residencia mixta, para que estos mayores no tengan que abandonar la localidad al final de sus vidas. 

Actuaciones previstas para 2016

Se tienen previstas un total de 31 actuaciones para las que se emplearán más de 1 millon de euros, y con las que se crearán 115 empleos en diferentes categorías, y se pondrán a disposición de los usuarios 217 plazas residenciales y 254 centros de día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha