Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mineros de Aguablanca recogen firmas en Internet para exigir la licencia ambiental

Aguablanca firmas Internet

Los mineros de Aguablanca han iniciado una campaña de recogida de firmas en internet, y también en las calles de Monesterio (Badajoz) para exigir al Ministerio de Medioambiente que resuelva “de una vez” el expediente de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la citada explotación.

En fechas próximas esta campaña irá extendiéndose a otras poblaciones cercanas, puesto que toda la comarca está afectada por la paralización de la actividad de la mina, según explica la Federación de Industria de CCOO.

Para este sindicato y los mineros “es inexplicable el retraso en la concesión de la DIA”, que hace que tras más de año y medio y varios plazos comprometidos e incumplidos, la reanudación de la actividad de la mina siga pendiente de los trámites burocráticos “de un Gobierno insensible a las necesidades de los trabajadores y de la población de la zona”.

Recuerda que la nueva propietaria de la mina, la filial de Sacyr Valoriza, ha tenido que presentar nueva documentación, por cuarta vez, tras los requerimientos del Ministerio, y entiende que no tiene justificación “este mareo” continuo de papeles cuando otras solicitudes en teoría más complejas se resuelven en plazos mucho menores.

Asimismo, señala que aún restan tres millones de toneladas de material por explotar, con un valor aproximado de 200 millones de euros, por lo que para toda la comarca y la región es fundamental recuperar la actividad de la mina con el fin paliar la situación de desempleo y crear riqueza.

Etiquetas
stats