Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Air Nostrum se presenta al concurso de vuelos del aeropuerto de Badajoz, y será la que opere

Badajoz

elDiarioex

La compañía Air Nostrum se ha presentado al concurso que ha abierto la Junta de Extremadura para volar desde el Aeropuerto de Badajoz a partir del próximo 1 de enero.

Así lo han confirmado a este diario fuentes de la Junta, que apuntan que están esperando aún para confirmar que es la única compañía. El motivo es que las empresas podían presentar sus ofertas en otros registros fuera de Extremadura, y por lo tanto podría llegar la notificación a lo largo del día.

El pasado mes de octubre el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura sacaba a concurso mediante licitación los vuelos comerciales de pasajeros desde el aeropuerto de Badajoz para que empiecen a operar el 1 de enero. En sus requisitos, el contrato exige un mínimo de seis frecuencias semanales a Madrid y cuatro a Barcelona, menos que antes. El tipo de licitación inicial es 2,4 millones de euros anuales y se mantiene igual.

La adjudicación es por un año ya que para 2017 Extremadura quiere que el Gobierno central tenga declarado este transporte como obligación de servicio público (OSP), lo que permite que sea financiado por Madrid y por la Junta de forma directa, y no a cambio de publicidad como es ahora.

La previsión de la Consejería autonómica competente en transportes, la de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, es que los vuelos, interrumpidos desde la marcha de Air Europa el pasado 31 de julio, se reanuden a finales de enero.

Etiquetas
stats