Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La unidad I de Almaraz se conecta de nuevo a la red tras finalizar su 25 recarga de combustible

La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) comenzará en enero la recarga de su unidad I

La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz ha vuelto a conectarse a la red una vez finalizados los trabajos correspondientes a la vigésimo quinta parada de recarga de combustible y mantenimiento general. 

La central de Almaraz registró en 2016 una producción bruta conjunta de las dos unidades de 15.780 GWh. Esto supone el 27% de la producción nuclear en España y el 6% de la producción eléctrica bruta total.

Para esta última recarga se han contratado los servicios de más de 70 empresas especializadas que han empleado a más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la central, la mayoría de Extremadura.

En este periodo se ha instalado en su fase de recarga el sistema de venteo filtrado de la contención, “que potencia aún más la robustez” y la capacidad de respuesta de la central de Almaraz ante sucesos que pudiesen ir más allá de sus bases de diseño.

También se ha ejecutado la modificación de diseño del nuevo control de la turbobomba de AF que se instaló satisfactoriamente en la pasada recarga de Unidad 2.

En cumplimiento del programa se han realizado las actividades de descarga de combustible, la inspección de generadores de vapor y la carga de combustible.

Además, se ha llevado a cabo el mantenimiento de trenes de salvaguardias, el mantenimiento de penetraciones y los trabajos en turbogrupo relativos a revisión y pruebas del alternador y la sustitución de la excitatriz, así como las labores de mantenimiento de los sistemas primario y secundario y la implantación de modificaciones de diseño. 

 

Etiquetas
stats