Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambulancias Tenorio contratará el lunes a 20 nuevos conductores, según UGT

Ambulancias Tenorio

La nueva empresa adjudicataria del transporte sanitario de la región, Ambulancias Tenorio, contratará el próximo lunes a una veintena de nuevos conductores -o técnicos de emergencias sanitarias- para reforzar el servicio aunque faltarían otros 80. 

Así lo ha adelantado el sindicato UGT, que se ha reunido en Mérida con la empresa para abordar la problemática con los trabajadores y tras detectar numerosas incidencias. La organización sindical ha denunciado recientemente la carencia de personal sobre todo en la categoría de técnicos y soporte vital básico, y aseguraba que como mínimo harían falta cien personas.

El responsable de Sanidad Privada de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) del sindicato, Jerónimo Luengo, explica que mantendrán nuevas reuniones el domingo, lunes, martes y miércoles para revisar las cargas de trabajados en los diferentes servicios en las diversas áreas.

Han pedido que los servicios de administración y del Centro Coordinador mantengan los refuerzos con los de Sevilla y Murcia. Según traslada la empresa les ha dicho que ya ha contratado a entre 9 y 18 personas para el Centro Coordinador y en el área administrativa para mejorar el servicio.

Incidencias

Las incidencias que el sindicato ha observado en el comienzo de la actividad son excesos de jornadas diarias y falta de descansos, problemas organizativos en servicios específicos como el servicio de programado y las incidencias en las comunicaciones detectadas.

Asimismo se han detectado en la organización de los empleados administrativos subrogados y dotaciones necesarias para realizar el trabajo, organización del centro coordinador con la presentación de planillas de trabajo, ropa de trabajo y nuevos servicios como el Soporte Vital Básico (SVB) y su implantación en la comunidad autónoma con la creación de bases. 

Etiquetas
stats