Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Asamblea rechaza ampliar los horarios de las grandes superficies comerciales

El comercio ve las rebajas con optimismo pero dividido por la fecha de inicio

elDiarioex

El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha rechazado este jueves pasado una moción del PP en la que se instaba a la Junta a pactar un Plan Integral para ampliar la apertura de los horarios de apertura en las grandes superficies comerciales; según el PSOE y Podemos, que se han opuesto, afectaría al sector.

La iniciativa popular ha sido rechazada por el PSOE, Podemos y Ciudadanos (C's).

En la defensa de la iniciativa el parlamentario del PP Hipólito Pacheco ha señalado que entre noviembre de 2015 y 2016 Extremadura “se ha alejado” con respecto a la media nacional y Extremadura es la región que “peor comportamiento ha tenido” entre todas las regiones en cuanto a economía comercial, y que “miles de trabajadores tiene que irse a la calle” y los comerciantes necesitan “horarios comerciales más flexibles”, lo que es “obvio”.

Ante esto, ha reclamado un nuevo Plan de Comercio, especialmente en el rural, un “proceso de diálogo” entre todos los sectores implicados y “medidas de colaboración” entre los implicados.

El parlamentario del PSOE Andrés Moriano ha subrayado que es obvia la importancia del sector para toda la Comunidad Autónoma y que, en este sentido, el Gobierno regional trabaja para apoyarlo.

No obstante, ha señalado que los modelos del PSOE y del PP son diferentes ya que el socialista aboga “por el diálogo y el concierto” con los representantes del sector y el popular es “volver a las andadas para favorecer a los intereses de parte”.

Ha añadido que la Junta ya ha pactado el Plan Integral de Comercio Minorista de la región.

Podemos ha dicho que su formación siempre ha apoyado al pequeño comercio pero que “siempre hay que hacerlo” y “parece mentira” que ahora el PP presente ahora una propuesta parlamentaria como la flexibilización de los horarios comerciales, que “es la clave y lo que más perjudica al pequeño comercio”.

Etiquetas
stats