Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz volverá a tener tren con Portugal, según el partido luso Los Verdes

Estación lisboeta de Santa Apolonia

elDiarioex

La diputada nacional portuguesa de Los Verdes Manuela Cunha ha anunciado que en septiembre se recuperará la relación ferroviaria con España en la línea del Este, que circula entre Entroncamento (nudo ferroviario en el centro del país vecino) y Portalegre, pero que está interrumpida desde esta última hasta Elvas.

Según publican los lusos Público y Linhas de Elvas la comunicación volverá a partir de septiembre con el nuevo curso académico, y el tren llegaría hasta Badajoz para aprovechar la clientela de estudiantes españoles que antes de ser cerrada la usaban para llegar, en sus intercambios Erasmus, a las universidades de Coimbra y Oporto.

La línea en su relación con Elvas y Badajoz permanece cerrada desde 2011, y sería recuperada por el nuevo Gobierno portugués de izquierda con un tren diario en cada sentido entre Entroncamento y Elvas/Badajoz.

En enero de 2016, y a propuesta de Los Verdes, se aprobó en la Asamblea nacional de la Repúblicam y por unanimidad una resolución para reabrir la línea del Este entre Portalegre y Badajoz, y desde entonces, sostiene su diputada Cunha, han venido presionando al Gobierno de Antonio Costa para que lo cumpla, cosa que finalmente se haría en septiembre, con la ventaja de que gracias a mejoras hechas en la línea el recorrido Elvas-Entroncamento se acortaría en 15 minutos.

Etiquetas
stats