Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Comité de empresa de Balboa pide judicialmente a la empresa que devuelva 2000 euros por trabajador

elDiarioex / eldiarioex

0

Carlos Canelo, abogado del comité de empresa de Siderurgia Balboa ha reclamado a la empresa que devuelva a los 390 trabajadores la cantidad de 2.000 euros que cada uno de ellos ha perdido por el laudo arbitral de noviembre de 2013. Argumenta el abogado que al no haberse cumplido ese auto, los trabajadores no están obligados a cumplir con la rebaja de sus contratos.

La petición se ha producido en el juicio celebrado en el juzgado de lo social de Badajoz tras la demanda presentada por el Comité de Empresa de Siderúrgica Balboa contra dicha empresa por el incumplimiento de dicho laudo arbitral emitido el 21 de noviembre de 2013 con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014.

Los demandantes argumentan que no se ha llevado a cabo la Comisión de Seguimiento prevista en el laudo para analizar la contabilidad de la empresa, y para comprobar si ésta mejoraba, pues en ese caso se restablecería la situación inicial de los trabajadores. También se ha criticado que algunas contrataciones se están realizando sin contar con la Bolsa de Contratación con los 117 trabajadores que fueron despedidos a condición de que serían recolocados progresivamente.

Por su parte, el abogado de la empresa no está de acuerdo en que la siderúrgica no se haya reunido en la comisión de seguimiento y asegura por el contrario que es el comité el que no ha acudido a las reuniones.

La empresa demandada considera que hay una actuación de mala fe por parte del Comité de Empresa para recuperar unos salarios que el laudo arbitral les quitó y al que “se sometieron libre y voluntariamente a la vista de la situación de la empresa”.

Etiquetas
stats