Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CCOO reclama a la Junta que culmine las incorporaciones de docentes en las aulas extremeñas

Aula

elDiarioex

El sindicato CCOO ha urgido a la Junta de Extremadura a que culmine el proceso de incorporaciones de docentes durante el presente curso, ya que aún quedan por ingresar profesionales de algunas especialidades debido a la “exigua” oferta de las últimas oposiciones.

Esta situación se ha atestiguado por parte del sindicato en el seguimiento que realiza del primer tramo del curso 2015-16 en las aulas extremeñas, como ha dicho a Efe el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco Jiménez.

El sindicato indica que a principios de noviembre aún quedaban docentes por incorporarse a las aulas extremeñas, sobre todo en algunas de las especialidades de Secundaria y de Formación Profesional (FP). Después del último proceso de oposiciones, y a pesar de las “advertencias” realizadas antes y durante el pasado verano, ahora se atestigua que no hay personal suficiente para cubrir algunas de las vacantes del sistema educativo.

La última convocatoria de oposiciones fue “exigua”, mientras que el proceso de gestión de las listas fue algo “caótico”, según Jiménez, por lo cual el resultado es el que los sindicatos “ya esperaban”. El hecho de que haya algunas clases sin el profesor correspondiente lleva el consiguiente “trastorno” para los profesionales del centro, que además se ven encargados de especialidades “muy específicas”.

El representante sindical ha reconocido que se desconoce qué situación se encontró el nuevo Ejecutivo autonómico al inicio de legislatura, y que los inicios de curso son siempre “complejos”, por lo cual ha solicitado que los sindicatos puedan aportar “todo lo posible”.

Ha explicado que la administración ya transmitió, durante la nueva convocatoria de listas extraordinarias para cubrir vacantes pendientes, que había bastantes dificultades, recordando que CCOO pidió al Ejecutivo anterior, y seguirá solicitando, una gestión “informatizada” de este proceso. Por otro lado, y en cuanto a los presupuestos anuales para la gestión de los centros, desde la Junta se ha transmitido a los sindicatos que la primera liquidación, en torno al 30 por ciento, está ya librada.

A día de hoy se desconoce cuándo llegará la segunda liquidación anual y de que cuantía será, ha dicho, pues ya entra dentro del ejercicio presupuestario autonómico de 2016.

Etiquetas
stats