Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CCOO y UGT piden el 1 de mayo el voto “masivo” por el cambio

Los dirigentes regionales de CCOO y UGT, en la protesta de Mérida / JCD

elDiarioex

Cientos de personas se unieron este sábado a las manifestaciones convocadas por las organizaciones CCOO y UGT en Extremadura con motivo del 1º de Mayo.

En ellas llamaron a movilizarse contra la pobreza salarial y social. Aunque la cita también sirvió para pidieran a los ciudadanos el voto “masivo” en las próximas elecciones por un Gobierno de cambio.

Ambos sindicatos exigieron a los partidos de izquierda la “obligación” de ponerse de acuerdo y han insistido en que la jornada reivindicativa de debía de servir como “plataforma” y “punto de inflexión” para que los partidos incluyeran en sus agendas las reivindicaciones sindicales. Los dirigentes sindicales a nivel estatal trasladaron este domingo que lo peor “no es que se repitan las elecciones” el 26 de junio, sino que se vuelva a caer en “los errores” que hasta ahora cometió el Gobierno del PP.

La líder de UGT, Patrocinio Sánchez, en su primer 1 de Mayo como secretaria regional del sindicato, pidió que de una vez por todas hay que “plantar cara a una situación insostenible de paro y precariedad laboral y de pérdida de derechos”. La líder de UGT ha abogado por un cambio político y por que el próximo gobierno de la nación sea de izquierdas y acepte las reivindicaciones sindicales y sociales.

En este sentido, su homólogo de CCOO, Julián Carretero, ha pedido a los trabajadores que “no se equivoquen” y que voten a quienes les “defienden de verdad”. Asimismo, ha solicitado a los políticos que concurran a las próximas elecciones que hablen de los que les interesa a los trabajadores -relaciones laborales, justicia social o política fiscal- y “ahí en eso nos encontraremos”. “No más estrategias de poder y a mirar por los trabajadores y la mayoría social”.

Etiquetas
stats