eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

CCOO y UGT piden el 1 de mayo el voto "masivo" por el cambio

Ambos sindicatos trasladan a los partidos de izquierda la "obligación" de ponerse de acuerdo

- PUBLICIDAD -
Los dirigentes regionales de CCOO y UGT, en la protesta de Mérida / JCD

Los dirigentes regionales de CCOO y UGT, en la protesta de Mérida / JCD

Cientos de personas se unieron este sábado a las manifestaciones convocadas por las organizaciones CCOO y UGT en Extremadura con motivo del 1º de Mayo.

En ellas llamaron a movilizarse contra la pobreza salarial y social. Aunque la cita también sirvió para pidieran a los ciudadanos el voto "masivo" en las próximas elecciones por un Gobierno de cambio.

Ambos sindicatos exigieron a los partidos de izquierda la "obligación" de ponerse de acuerdo y han insistido en que la jornada reivindicativa de debía de servir como "plataforma" y "punto de inflexión" para que los partidos incluyeran en sus agendas las reivindicaciones sindicales. Los dirigentes sindicales a nivel estatal trasladaron este domingo que lo peor "no es que se repitan las elecciones" el 26 de junio, sino que se vuelva a caer en "los errores" que hasta ahora cometió el Gobierno del PP.

La líder de UGT, Patrocinio Sánchez, en su primer 1 de Mayo como secretaria regional del sindicato, pidió que de una vez por todas hay que "plantar cara a una situación insostenible de paro y precariedad laboral y de pérdida de derechos". La líder de UGT ha abogado por un cambio político y por que el próximo gobierno de la nación sea de izquierdas y acepte las reivindicaciones sindicales y sociales.

En este sentido, su homólogo de CCOO, Julián Carretero, ha pedido a los trabajadores que "no se equivoquen" y que voten a quienes les "defienden de verdad". Asimismo, ha solicitado a los políticos que concurran a las próximas elecciones que hablen de los que les interesa a los trabajadores -relaciones laborales, justicia social o política fiscal- y "ahí en eso nos encontraremos". "No más estrategias de poder y a mirar por los trabajadores y la mayoría social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha