Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO destaca el “cambio” que representan las pasadas elecciones para Extremadura

elDiarioex

El sindicato CCOO destaca el “cambio” que representan las elecciones del pasado domingo tanto en Extremadura como en España. El secretario confederal de Acción Sindical, Ramón Górriz, piensa que los comicios del 24 de mayo representan una “enmienda” de la mayoría de la sociedad española a las políticas de austeridad y reducción del Estado del bienestar, sanidad y educación planteadas por el Gobierno central.

También supone, a su juicio, estar en contra de las políticas de “restricción de las libertades” como la “Ley Mordaza”. Górriz ha recordado que en la actualidad hay 300 trabajadores, la mayoría sindicalistas de Comisiones Obreras, que están imputados con penas de cárcel por ejercer el derecho de huelga.

Por todo ello, cree que las elecciones del domingo representan un “cambio” en las estructuras institucionales y en las políticas “poco edificantes” realizadas por el Partido Popular.

Ha explicado que hace más de un mes CCOO realizó un estudio contra la pobreza laboral del país, concepto que ha regresado con cara de mujer, joven e inmigrante, por lo que se ha planteado “una iniciativa legislativa popular para poner en marcha una ley que cierre la brecha de la desigualdad”.

Por su parte, el líder regional del sindicato, Julián Carretero, confía en que la comunidad “avance” en un regreso y proceso de “normalización democrática” donde se impulse la negociación con los sindicatos.

Etiquetas
stats