Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO tacha de nefasta la legislatura de Monago y anima a cambiar las políticas y a quienes las llevaron a cabo

Julián Carretero, líder regional de CCOO

El sindicato CCOO piensa que la legislatura de Monago al frente de la Junta ha sido nefasta para la región. Ha achacado al Gobierno regional “romper el modelo de concertación social para entrar en una política de escaparate, fuera de la realidad y alejada de las necesidades de la ciudadanía”.

Frente a esto anima a votar por políticas “justas e igualitarias”, que defiendan los intereses de los trabajadores y los valores del trabajo, que den un giro radical a las actuales.

Así, ha pedido votar “masivamente” para cambiar las políticas y a quienes las han llevado a cabo, pues “así no salimos de la crisis”, ha aseverado el sindicato en un comunicado, donde informa de la resolución aprobada por la Comisión Ejecutiva de CCOO de Extremadura.

Piensa que estos cuatro últimos años se resumen en “crecimiento del desempleo, bajada de la ocupación, aumento escandaloso de la pobreza, aumento de la brecha de género y deterioro del tejido productivo”.

Para el sindicato, el voto joven tiene que ser decisivo para cambiar las políticas, pues “ha sufrido de manera más acusada el impacto del desempleo, la precariedad, la imposibilidad de acceso a la vivienda y a la emancipación”.

“Es necesario una política fiscal que garantice ingresos para impulsar la actividad económica generadora de empleo de calidad, la defensa de los sistemas públicos de sanidad y educación, los servicios públicos y servicios sociales, el restablecimiento de las redes de protección social y el impulso de la Ley de Atención a la Dependencia y la recuperación de los derechos laborales y sociales”, ha añadido.

Etiquetas
stats