eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

CCOO, preocupado por el parón en la ejecución de los presupuestos extremeño y estatal

El sindicato alerta de las consecuencias para el empleo

- PUBLICIDAD -
Julián Carretero

Julián Carretero eldiarioex

CCOO de Extremadura ha mostrado su preocupación por las repercusiones negativas que tendrán, especialmente para el empleo, las decisiones del Gobierno regional y del Gobierno de España de detener la ejecución de sus respectivos presupuestos.

"El parón presupuestario extremeño, anunciado por el Ejecutivo regional y que está inspirado por el Ministerio de Hacienda, puede suponer un frenazo a la cierta recuperación que estaba experimentando la economía regional en los últimos meses".

Esto, unido a que los gastos del Presupuesto del Estado están también limitados desde el pasado 18 de julio, son "medidas equivocadas, que no contribuyen a contener el déficit, sino a aplazarlo, y que suponen un mazazo para las empresas, proveedores y para la creación de empleo en Extremadura", indica el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero.

El líder sindical recuerda que la economía extremeña ya sufrió durante los primeros meses de este año una ralentización debido a la falta de acuerdo en torno a los Presupuestos autonómicos de este año y que no empezaron a ejecutarse hasta el mes de mayo, "es decir, con muchos meses de retraso".

Solicitarán formalmente a la Junta de Extremadura una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social para abordar cómo afecta esta decisión del Gobierno regional al paquete de planes y medidas concertadas con los agentes sociales y económicos.

Falta de inversión estatal

Por otro lado el sindicato recuerda que ha criticado insistentemente la falta de inversiones estatales en la comunidad extremeña, porque estima que son necesarias para eliminar la discriminación que sufre la región en el ámbito de las infraestructuras y para reducir los diferenciales con el resto de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha