eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

CCOO vigilará el plan de prácticas no laborales para jóvenes en empresas para evitar fraudes

El objetivo es favorecer la inserción laboral de las personas jóvenes tituladas sin experiencia

El sindicato buscará que se complete la formación evitando los abusos

- PUBLICIDAD -
El 61% de los participantes en el programa de prácticas para titulados de la UPNA ha logrado un empleo

Comisiones Obreras de Extremadura iniciará en enero un plan de asesoramiento y tutoría para jóvenes de entre 18 y 25 años que realicen prácticas no laborales en empresas extremeñas con el que vigilará que se cumpla el objetivo para el que han sido creadas.

Las prácticas, subvencionadas por la Junta de Extremadura, les permiten a los beneficiarios introducirse en el mundo laboral y mejorar su capacitación.

Según explica CCOO se pretende que se cumpla el principal objetivo de este programa, favorecer la inserción laboral de las personas jóvenes tituladas sin experiencia. Buscará que se complete la formación evitando el fraude o los abusos. 

El asesoramiento 

Se podrá solicitar en cualquiera de las sedes de CCOO en la región y durará los seis meses que dure la práctica no laboral del joven.

Para poder acogerse a la subvención de la Administración autonómica, el centro de trabajo o el despacho profesional donde se vayan a realizar estas prácticas ha de formalizar previamente un convenio con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) al amparo de algunos de los convenios marcos suscritos con los colegios profesionales de la región.

Las practicas han de estar supervisadas por un tutor de la empresa y responder a las condiciones particulares que se recojan en el convenio y el acuerdo con el SEXPE.CCOO de Extremadura recuerda que la empresa deberá de informar a la representación sindical de los trabajadores sobre los acuerdos suscritos con las personas jóvenes.

El sindicato promoverá, en el marco de la negociación colectiva, la concreción de criterios de contratación una vez finalizadas las prácticas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha