eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

CSIF inicia en Mérida una ronda autonómica por la jornada laboral de 35 horas

El presidente nacional Miguel Borra ha visitado al presidente de la Junta

- PUBLICIDAD -
Vara CSIF Benito Roman Miguel Borra

Vara con Benito Román (izquierda) y Miguel Borra

El sindicato CSIF ha iniciado en Mérida una ronda de contactos con los gobiernos autonómicos para reclamar que presionen al Ejecutivo de Mariano Rajoy con el fin de conseguir la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos y reducir el alto nivel de interinidad en la administración.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este miércoles a los máximos responsables nacional y regional del sindicato, Miguel Borra y Benito Román, respectivamente.

Borra ha pedido a Fernández Vara que influya todo lo posible para que se modifique el real decreto de la jornada laboral de los empleados públicos y se pueda retomar la jornada laboral de 35 horas, según ha declarado a los periodistas al término de la reunión.

La Asamblea de Extremadura, con los votos del PSOE y Podemos, y la abstención del PP y Ciudadanos, aprobó recientemente volver a las 35 horas a lo largo del año 2017, aunque Román ha reclamado que sea ya desde el próximo 1 de enero.

Fernández Vara, que “se ha mostrado receptivo”, intentará que la cuestión de las 35 horas se aborde en la Conferencia de Presidentes prevista para el próximo 17 de enero, ha apuntado Borra.

El presidente nacional de CSIF ha indicado que también quieren volver a la situación anterior a los recortes aplicados por el último Gobierno socialista en 2010.

Borra, que ha rechazado los recortes en las incapacidades laborales transitorias, ha hecho mucho hincapié en el alto nivel de interinidad en la administración, por encima del 21 % a nivel general y también en el caso de Extremadura.

En este sentido, ha demandado ofertas de empleo público adecuadas para garantizar la estabilidad.

Sobre esta cuestión, Román ha pedido que se publique cuanto antes el calendario de oposiciones de la Junta de Extremadura, con el fin de dar certeza a los aspirantes.

Ofertas de empleo público, según CSIF Extremadura, para que en las plantillas no haya ni una plaza de más ni de menos.

Román ha solicitado, asimismo, a la vista de la recuperación económica, la descongelación de la carrera profesional para todos los empleados públicos, también los interinos.

El presidente de CSIF Extremadura ha demandado unos presupuestos autonómicos para 2017 que no sean una mera declaración de intenciones y ha emplazado a los grupos parlamentarios a presentar enmiendas para mejorar la situación de los empleados públicos. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha