Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caja Rural Extremadura entrega 33.600 euros a Cruz Roja para programas sociales

Cruz Roja movilizará a más de 40 voluntarios durante las fiestas de Santa Ana en Tudela

elDiarioex

Caja Rural de Extremadura entregará un total de 33.600 euros a Cruz Roja para apoyar sus programas sociales, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad. Las dos instituciones abordaran durante el año 2016 y 2017 programas de empleo (todos están en ejecución), con un compromiso de atender en los dos años un total de más de 2.500 personas, con una tasa de inserción de un 38 %, informa Cruz Roja.

El acuerdo completo se va a dar a conocer este lunes en la sede de Caja Rural en Badajoz, por parte de Jesús Palo Tiburcio, presidente de Cruz Roja Española en la región, y Urbano Caballo Arroyo, Presidente de Caja Rural de Extremadura. En 2016 se han puesto en marcha por parte de esta última nuevos programas de iniciativas de inserción socio laboral a través de los proyectos denominados Itinerarios para personas de difícil inserción, Reto social empresarial en materia de inserción laboral: Alianzas, Puentes hacia el Empleo: itinerarios por la igualdad, Primeras oportunidades laborales con jóvenes, o Apoyo empleo +45, que tiene como objetivo reducir las barreras que condicionan la empleabilidad y reactivación de personas mujeres alejadas del mercado laboral, y abrir oportunidades laborales para estas personas afectadas por la discriminación por edad en el mercado laboral.

Las iniciativas objeto de este convenio obtienen parte de la financiación a través del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

Etiquetas
stats