Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coeba no reconoce al nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz

Javier Peinado, vicepresidente de Coeba y presidente de la Creex

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) ha pedido a la Junta de Extremadura que se pronuncie en relación al proceso llevado a cabo por la Cámara de Comercio pacense para designar nuevo presidente.

“Esperemos que la Administración tutelante, la autonómica, diga algo a este respecto y se pronuncie”, ha indicado el vicepresidente de Coeba, Javier Peinado, para lo que presentarán un recurso ante la Junta y que esta se manifieste.

El también presidente de la Confederación Empresarial de Extremadura (CREEX) ha recordado que el Comité Ejecutivo Extraordinario de COEBA ha decidido no reconocer al nuevo presidente de la Cámara, Francisco del Pozo, designado “unilateralmente por una empresa” (en referencia a Invarex).

A merced de una empresa

Para COEBA, el secretario general de la Cámara, Antonio Masa, ha hecho una interpretación “torticera” de la norma, al entender que tras el cese del anterior presidente, Fernando Herrera, deba ser de nuevo el representante de Invarex el máximo responsable de la Cámara.

“No parece lógico”, ha dicho Peinado, pues según el criterio llevado a cabo, “esa empresa (Invarex) podría cambiar el presidente de la Cámara cada día”.

Por tanto, el nuevo presidente “no es el que la representación de COEBA en la Cámara ha designado ni promovido y la confederación cree en la democracia”.

“La Cámara de Comercio pacense, le guste o no a alguna persona, se debe regir por principios democráticos y si el presidente ha sido cesado, los plenarios de la Cámara deben ser quienes elijan al nuevo”.

A este respecto ha anunciado que Coeba agotará todas las vías legales y legítimas para exigir el procedimiento idóneo para esta designación.

Así, la confederación de empresarios pacenses ha solicitado un pleno de la Cámara, con la firma prevista de los plenarios y con un orden del día, así como a la Junta que se “pronuncie”.

Etiquetas
stats