eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Comienza la jornada reducida en el sector de la construcción en Extremadura

CCOO insta a las clase trabajadora a que informe y denuncie a aquellas empresas que se nieguen a la aplicación de la reducción de jornada de verano

- PUBLICIDAD -
Las malas prácticas impiden la contratación de 700 trabajadores.

Este jueves comienza la jornada reducida de verano en aplicación a los convenios de las dos provincias extremeñas. La jornada normal de ocho horas queda reducida a partir a siete, con lo que se favorece que concluya con la comida y se evitan las horas de mayor riesgo y problemas por el calor.

El sindicato CCOO explica que la medida, que se viene repitiendo en los últimos años, busca proteger a las trabajadoras y trabajadores de la construcción de los riesgos  de las altas temperaturas y la exposición continua al sol.

Al tratarse de una medida de seguridad, no es susceptible de ser sustituida por acuerdos que supongan jornadas diarias por encima de la pactada en convenio siete horas. Desde la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Extremadura se insta a la clase trabajadora a que informen y denuncien a aquellas empresas que se nieguen a la aplicación de la reducción de jornada de verano.

La medida es fruto de la voluntad de los sindicatos y las empresas de llegar a un acuerdo, que se materializó a través de la negociación colectiva y se plasmó en ambos convenios provinciales .

CCOO estará vigilante para que se respete el acuerdo y denunciará todo incumplimiento ante la autoridad laboral. En cualquier caso, se insiste en que lo deseable es que se pacten en el seno de las empresas jornadas intensivas de mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha