Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contratan el servicio de la plataforma “Rayuela Inteligente” por casi 7 millones

Teclado

elDiarioex

El Consejo de Gobierno autorizó la contratación del servicio de desarrollo de la nueva plataforma “Rayuela Inteligente”, así como la asistencia para su puesta a disposición, aprovechamiento, ampliación, mejora y mantenimiento de todos sus módulos, por importe total de 6.999.120 euros.

La plataforma Rayuela es un sistema esencial de la Consejería de Educación y Empleo, ya que es el repositorio principal de información relativa al alumnado, a la oferta educativa extremeña y a los distintos procesos académicos a lo largo del curso escolar.

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación del servicio de limpieza de las instalaciones del edificio administrativo “Mérida III Milenio”, por importe de 1.752.657 euros. La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, destacó que en ambos casos se han incorporado las denominadas cláusulas sociales, que obligan a las empresas adjudicatarias a que al menos el 75 por ciento de la plantilla de trabajadores tengan contratos indefinidos y a cumplir con los convenios colectivos de los sectores que correspondan.

Dentro de esta misma consejería, se ha autorizado la convocatoria de becas y ayudas de transporte, manutención, y alojamiento y manutención para los trabajadores desempleados que participen en las acciones formativas y prácticas profesionales no laborales incluidas en la oferta del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

La convocatoria cuenta con una dotación económica de un millón y medio de euros y las becas podrán ser percibidas por desempleados que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%, siempre y cuando carezcan de rentas de cualquier naturaleza superiores, en cómputo mensual, al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Por su parte, los trabajadores desempleados que utilicen la red de transportes públicos urbanos para asistir a la formación, tendrán derecho a percibir una ayuda por este concepto, para lo que deberán aportar los billetes de transporte de los días de asistencia.Asimismo, se tendrá derecho a la ayuda de manutención cuando el horario de impartición sea de mañana y tarde y la distancia entre la localidad de residencia y de impartición diste más de 20 kilómetros.

Por último, se tendrá derecho a la ayuda por alojamiento y manutención cuando la distancia entre la localidad de residencia y de impartición diste más de 60 kilómetros y, por la red de transportes existente, los desplazamientos no puedan efectuarse diariamente antes y después de las clases.Otro acuerdo adoptado hoy ha sido la modificación del decreto 254/2014, de 18 de noviembre, por el que se aprueban las bases de subvenciones destinadas a ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar para los participantes del programa de apoyo socioeducativo Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado (REMA).

Hasta ahora, el alumnado beneficiario era aquel que participaba en el Programa REMA y cursara Educación Secundaria Obligatoria y con esta modificación, se pretende dar cobertura también al alumnado que participe en el REMA y se encuentre matriculado en la etapa de Educación Primaria en un Colegio Rural Agrupado (CRA).El plazo máximo de vigencia de la convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, coincidirá con la duración del programa REMA en el curso escolar correspondiente.Por otro lado, se ha aprobado el decreto por el que se acuerda la implantación de enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales de Máster interuniversitario en Química Sostenible y los Doctorados en Tecnologías Informáticas y en Economía y Empresa por la Universidad de Extremadura (UEX).

Etiquetas
stats