Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Badajoz convocará oposiciones y el fomento de la promoción interna

El presidente de Diputación, Gallardo, y el alcalde de Monesterio y diputado provincial Antonio Garrote

elDiarioex

La Diputación de Badajoz ha presentado el Plan Integral de Ordenación de Recursos Humanos y el Empleo, que impulsará la promoción interna y la convocatoria de oposiciones para bajar la temporalidad.

También se incentivará la igualdad y la conciliación y la funcionarización de trabajadores laborales, según ha indicado el presidente provincial, Miguel Ángel Gallardo; y el diputado delegado y la directora del área de la institución, Antonio Garrote y Juana Cintas, respectivamente.

El Área de Recursos Humanos trabaja desde hace dos años en este plan integral, después de que desde 2003 no se hubieran actualizado los organigramas ni realizado cambios importantes en la relación de puestos de trabajo (RPT).

En cuanto a la promoción interna, a lo largo de este año se podrá optar a más de 50 plazas según su categoría profesional y experiencia.

Además, se sacarán 24 plazas a libre concurrencia, el cuatro por ciento reservadas a discapacitados, “lo que permite el Gobierno central según la tasa de reposición”, ha precisado Gallardo.

Menos temporales

Con estas oposiciones, ha añadido, se reducirá el índice de temporalidad existente, se mejora la gestión pública y dejarán bolsas de trabajo renovadas.

También se incentiva un plan de igualdad y conciliación, por ejemplo con el teletrabajo, especialmente para los casos de maternidad, además de la creación de una sala de lactancia, ha indicado.

La funcionarización de trabajadores laborales en fijos es otro de los ejes de esta ordenación de recursos humanos, y para ello se impulsará un plan para cubrir 45 plazas, además de potenciar la formación, un “eje esencial”, según Gallardo, a través de cursos presenciales y de la Plataforma Minerva.

La igualdad en retribuciones y la extensión de la carrera profesional a colectivos que no la tenían asignada mejorará a su vez las condiciones de trabajo de los empleados públicos de esta institución, ha expuesto el presidente de la Diputación de Badajoz.

Uno de los últimos grupos en disfrutar de estas mejoras ha sido el de los bomberos del consorcio provincial CPEI.

Este plan afecta a los 1.179 empleados de la institución, sus consorcios y organismos autónomos.

Etiquetas
stats