Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Cáceres anuncia un programa extra de inversiones de 6 millones

La Presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha anunciado este martes un Plan Extraordinario de Inversiones, destinado a los municipios y entidades locales menores de con población inferior a 20.000 habitantes, dotado con 6 millones de euros y cuya financiación correrá íntegramente a cargo de fondos propios.

Según Cordero, con este programa los ayuntamientos podrán prestar competencias locales básicas que, sin duda, redundarán en un mayor desarrollo económico y social y en mejorar la calidad de las infraestructuras esenciales“, además de generar empleo, especialmente en las empresas de la construcción.

El programa se llevará a cabo íntegramente desde la Diputación, a través del Área de Infraestructuras, y cada municipio podrá recibir, en base a su población, desde un mínimo de 16.000 euros hasta un máximo de 168.000 euros.

Actuaciones

El Programa Extraordinario de Inversiones se circunscribe a las materias de saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas, alumbrado público, vías públicas, parques y jardines, carreteras y caminos vecinales y está previsto que sea aprobado en un pleno extraordinario en mayo “para que ese dinero llegue a los ayuntamientos en junio”.

Asimismo, la presidenta ha explicado que ese plan surge de los remanentes de la Diputación, es decir “del ahorro que hace la institución provincial en un ejercicio presupuestario y que es utilizado en el siguiente año”.

Cordero ha aprovechado la presentación del plan para instar al Gobierno central a que “flexibilice” el techo de gasto de las entidades locales, para que éstas puedan reinvertir su superávit, “con el único límite de no poner en riesgo su estabilidad presupuestaria”.

Etiquetas
stats