Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Don Benito presenta un proyecto EDUSI para optar a 5 millones de los fondos europeos

José Luis Quintana

La localidad pacense de Don Benito ha presentado su proyecto para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). Contempla una partida presupuestaria de 80 millones de euros, de los que espera recibir 5 millones de los fondos europeos.

Con el objetivo de diseñar una ciudad inteligente y sostenible de cara al año 2040, el Ayuntamiento ha aprobado en pleno esta estrategia, elaborada con la colaboración de los diferentes agentes económicos, culturales y sociales de la ciudad, según ha explicado el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

En total ha sido más de un centenar de personas y entidades las que han presentado sus propuestas a un proyecto que contempla una administración local inteligente con la tecnología a disposición del ciudadano.

El proyecto

El Consistorio pretende construir una ciudad basada en la eficiencia energética en la que el alumbrado de edificios públicos o colegios se sumen al alumbrado inteligente de la vía urbana. El proyecto incluye también diferentes actuaciones en cuanto a movilidad urbana, como es el caso de un centro de control de tráfico o puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En materia de actuaciones sociales, Quintana ha adelantado que el dossier presentado contempla una importante partida presupuestaria en materia de inserción laboral y cohesión social con los colectivos en riesgo de exclusión social como punto central del proyecto en materia de integración.

Una vez llevados a cabo los trámites para optar a estas ayudas,el Ministerio de Hacienda y Función Pública deberá aprobar o no dicha solicitud en un tiempo máximo de seis meses para poder así actuar de acuerdo a los plazos que marca la Unión Europea.

Etiquetas
stats