Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empleados de Cristian Lay, a la huelga por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo

La plantilla de Cristian Lay de la factoría de Jerez de los Caballeros está convocada a una huelga el próximo 27 de febrero para exigir a la empresa que deje de “bloquear” la negociación del convenio colectivo, ya que no acepta mejorar las nóminas de los trabajadores a pesar de los beneficios económicos obtenidos.

CCOO informa de que esta jornada de paro está convocada por el sindicato y el Comité de Empresa y cuenta con el apoyo de los empleados, que se reunieron este miércoles en asamblea. Reclaman una subida salarial con ganancias de poder adquisitivo para los trabajadores, al considerar que la empresa está en disposición de poder asumirlos por los buenos resultados que tiene la firma, que compra factorías fuera de Extremadura.

Atrasos en la negociación

Para el sindicato los atrasos en la negociación son continuos, ya que el anterior convenio caducó en diciembre de 2015 y el que se negocia tendría dos años de vigencia, 2016 y 2017. “Estas dilaciones dan muestra de la cerrazón de la dirección a la hora de aceptar un proceso de negociación normal, a pesar de que se ha intentado resolver a través del Servicio de Mediación”.

El sindicato, que no descarta más movilizaciones, ha señalado que las propuestas de la dirección hasta el momento han estado encaminadas a congelar salarios y recortar las condiciones laborales incluidas en el anterior convenio, al proponer rebajas de licencias y permisos o derechos de completos por incapacidad y baja.

La factoría, que cuenta con una plantilla de 170 trabajadores, se dedica fundamentalmente a la producción de joyería, bisutería, relojería y cosméticos para venta en todo el mundo, especialmente en Europa. 

Etiquetas
stats