Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Empresarios piden a Gobierno central una inversión decidida para la Plataforma Logística de Badajoz

elDiarioex

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) ha pedido al nuevo Gobierno central que salga de las urnas el próximo día 20 de diciembre que invierta de forma “decidida” en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo de la capital pacense.

El presidente de Coeba, Emilio Doncel, ha señalado a Efe que las infraestructuras son “fundamentales” para el desarrollo de la provincia y de Extremadura en su conjunto y, en este sentido, es “clave” la Plataforma Logística de la ciudad.

Para Doncel, la Plataforma Logística es “fundamental” para el desarrollo de la comunidad autónoma, que está exportando “cada vez más” y, por tanto, necesita de infraestructuras que le acerquen con Sines (Portugal), Huelva y Algeciras.

En su opinión, “la Junta de Extremadura no puede sola” con esta inversión, de modo que “el Gobierno nacional que salga” de los comicios debe coger las riendas del proyecto.

Independientemente del Ejecutivo que surja de las elecciones del 20 de diciembre, o de las previsibles negociaciones que se deban realizar para conformar gobierno, para Doncel es “urgente” un proyecto de inversiones en infraestructuras para Extremadura.

El máximo responsable de la patronal pacense ha dicho que la comunidad no puede quedar “en silencio” si se no se acomete este proyecto en breve, plan que debería contemplar al menos dos años de inversiones, y ante el cual la sociedad civil extremeña “debe levantar la voz”.

Para Doncel, ese proyecto incluiría a su vez un tren que acerque Extremadura al resto de las comunidades, las autovías pendientes que conecten a la comunidad con importantes ciudades del país y los vuelos definitivos del aeropuerto de Badajoz.

Ha considerado que la “clave” del desarrollo extremeño pasa por las infraestructuras, pues es “muy difícil” que los empresarios inviertan en las provincias pacense y cacereña con las dificultades de acceso que hoy tienen.

“Un empresario que venga de Oviedo, por ejemplo, no puede tardar tantas horas en alcanzar Extremadura, pues a comunidades incluso más alejadas llega en tren mucho antes”, ha indicado el máximo responsable de Coeba.

Además, ha continuado, el próximo Gobierno central debe aliviar la carga impositiva de las empresas, propiciar medidas que impulsen la financiación, o instaurar iniciativas para generar empleo de “calidad”.

En cuanto a los presupuestos autonómicos, Doncel se ha mostrado confiado de que habrá acuerdos “cuanto antes” para que las inversiones, tanto en la provincia pacense como en la cacereña, lleguen a buen puerto.

Etiquetas
stats