Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Extremadura promueve el primer Máster gratuito de Turismo Activo para desempleados

Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán / Junta

elDiarioex

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez inauguró este lunes el I Máster en Turismo Activo y Tipologías Asociadas. Agroturismo, Turismo Gastronómico y Turismo Activo. Es la primera vez que esta consejería, junto con el SEXPE y la Universidad de Extremadura promueven un máster gratuito. 

Su alumnado estará formado por 65 personas desempleadas con formación universitaria o Formación Profesional relacionada con el sector turístico, estos aspirantes cumplieron los requisitos establecidos de entre las 500 personas que se interesaron por esta oferta formativa.

Contenidos formativos del máster

El máster se divide en tres secciones: Agroturismo y Ecoturismo, Turismo Gastronómico y Turismo activo en el Medio Rural, consta de un total de 600 horas, de las que 120 serán prácticas laborales en empresas extremeñas del ámbito del turismo en sus diferentes ramas.

Las clases teóricas tendrán una doble vertiente: la modalidad presencial se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, en Mérida; y la on-line se realizará a través de la plataforma virtual de la UEX.

El alumnado también visitará diferentes congresos y ferias, como a FORUM FIAL, un evento previo a FIAL, que se desarrollará el próximo mes de septiembre en FEVAL-Don Benito.

Una vez finalizadas las clases teóricas y prácticas, los participantes deben presentar un trabajo de fin de máster, de 60 horas, sobre cómo aplicar lo aprendido, con ideas innovadoras para mejorar las empresas.

Etiquetas
stats