Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura pone en marcha las ayudas del Programa de Empleo Experiencia

elDiarioex

Con estas ayudas se pretenden crear 3.840 puestos de trabajo y alrededor de 5.350 contrataciones, que podrán llevarse a cabo a partir del próximo mes de noviembre.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la subvención del Programa de Empleo Experiencia para el ejercicio 2016. Los destinatarios de esta convocatoria tendrán la oportunidad de adquirir una experiencia profesional que facilite su inserción en el mercado de trabajo.

Su importe total será de 35.068.000 euros e irán destinadas a 22 entidades locales menores y 387 ayuntamientos de la región con el objetivo de proporcionar prácticas laborales a personas demandantes de empleo, principalmente sin experiencia, a través de planes de contratación temporal.

La cuantía de la subvención por cada puesto de trabajo será el equivalente al importe de los costes salariales subvencionables, con un límite máximo de 12.000 euros.

Esta convocatoria pretende que las personas desempleadas contratadas tengan una continuidad en la mejora de su empleabilidad a través de la orientación laboral. Además ofrece una colocación como medio de protección activa ante la situación de desempleo.

Contrataciones

Las entidades locales podrán efectuar las contrataciones a tiempo completo o parcial, siempre que en este último caso la jornada sea igual o superior al 50 % de la jornada pactada en convenio colectivo o, en su defecto, la jornada máxima legal.

Las entidades pueden optar por contratos de seis meses más otros seis meses o contratos de doce meses. La cuantía máxima que se concederá a cada entidad beneficiaria se establecerá en función de la población en edad laboral y tasas de desempleo a fecha de 1 de enero de 2016.

El empleo estará relacionado con las actividades de conservación y mantenimiento de infraestructuras, servicios de proximidad, turismo, economía verde, nuevas tecnologías, promoción deportiva y sociocultural, y servicios administrativos y auxiliares.

Preferencias

Partirán con ventaja los demandantes de primer empleo, menores de 25 años, que estén en posesión al menos del título de ESO, también los demandantes de un primer empleo menores de 25 años; los demandantes de un primer empleo de 25 años o más; y los demandantes de empleo de 45 años o más y los menores de 45.

Etiquetas
stats