eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Extremadura devolverá dos millones a los pensionistas por exceso de copago farmacéutico

El consejero Vergeles destaca que era de "justicia social" devolver ese exceso de copago, que está regulado por ley

- PUBLICIDAD -
Farmacéuticos venezolanos piden ayuda a la OMS y creen que el Gobierno no se opondrá

EFE

Extremadura comenzará a devolver en los próximos días los cerca de dos millones de euros que se deben a los pensionistas por el exceso de copago farmacéutico de los años 2012 y 2013. 

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha explicado que la Junta creía que todo estaba en orden en cuanto a la facturación farmacéutica para empezar a devolver el dinero desde los primeros meses de la legislatura. "Lo cierto es que esas cuantías no estaban calculadas", por lo que el Ejecutivo ha tenido que hacer una labor "intensa" de búsqueda, tanto en los discos de facturación que envían los colegios oficiales de farmacéuticos, como en cada una de las recetas de la provincia de Cáceres, para ver el exceso de copago abonado por los pensionistas. 

Una vez realizadas las cuentas, ya están en disposición de devolver aquellas cuantías que "resulten eficientes". En cambio, los afectados por las que no lo sean, porque se trata de pocos euros y el proceso de devolución es más costoso, cuando vayan a la farmacia verán que el próximo mes tendrán más descuentos al sacar sus medicamentos.

De esos casi dos millones de euros, el consejero no sabe cuánto va destinado a las oficinas de farmacia y cuánto a la devolución a los pensionistas. Vergeles destaca que era de "justicia social" devolver ese exceso de copago, que está regulado por ley. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha