eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Extremadura recibe a jóvenes talentos que han tenido que emigrar

Fernández Vara, con la asociación "Ideas For the City"

- PUBLICIDAD -
Fernandez Vara jovenes triunfadores

El presidente de la Junta  de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido en Mérida con los integrantes de la Asociación “Ideas For the City",   colectivo de profesionales extremeños de diferentes disciplinas que trabajan fuera del país, y que cada año se reúnen el 23 de diciembre para aportar ideas o proyectos en beneficio de su ciudad de origen.

Tras la reunión el coordinador de la Asociación, Jesús Martín, ha manifestado que se trata de “reagrupar el talento que está disperso en diferentes ciudades del mundo el día que el talento vuelve a casa, que es el día de Navidad”, ofreciéndoles la posibilidad de que puedan aportar alguna idea empresarial, cultural, social, etc.,  para su ciudad o para su región de origen.

Se trata de profesionales del mundo de la empresa, la cultura, la naturaleza, etc., que en esta ocasión proceden de diferentes puntos como  Estados Unidos, Francia, Perú, Ecuador o Reino Unido, entre otros, y que con esta iniciativa tienen la oportunidad de trasladar a su ciudad ideas que están funcionado allí donde ellos están desarrollando su labor profesional.

La Asociación, sin ánimo de lucro, hace posible que se reagrupen dichos profesionales extremeños que han visto reconocido su talento fuera, y que ahora tienen la oportunidad de aportar esas ideas  y proyectos para llevarlos a cabo en sus lugares de origen.

Reunión en Badajoz

Dicho evento, que este año llega a su tercera edición,  se hace de forma simultánea en 18 ciudades de España, entre ellas Badajoz.  En la reunión que tendrá lugar este viernes en la Factoría Joven, se aportarán ideas relacionadas con la mejora de la sanidad pública, mejora de la fauna y la flora, mejora de los procesos de envejecimiento saludable, o mejoras en materia  de medio ambiente, entre otras.

Jesús Martín  ha indicado que  es un “privilegio” poder contar con el talento y las ideas de profesionales que están siendo reconocido allí donde ejercen su labor profesional, iniciativa que  cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura,  y que ha sido acogida con interés por el presidente del Ejecutivo Regional.

En la reunión, a la que ha asistido también el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, han participado ocho extremeños y extremeñas que han emigrado y actualmente están desarrollando su actividad profesional en el extranjero.

El objetivo de este proyecto es que los jóvenes profesionales se sientan parte esencial de su ciudad de origen, en este caso Badajoz y actores principales del futuro de la misma.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha