Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FETE-UGT firma un acuerdo con Educación con mejoras en la Enseñanza Concertada extremeña

elDiarioex

El acuerdo con la Consejería de Educación asegura hasta el 31 de diciembre de 2018 que los docentes de centros concertados de Extremadura puedan acceder al abono de una paga extraordinaria a los 25 años de antigüedad. 

Recoge una antigua reivindicación del abono de la paga de antigüedad a los docentes educativos de centros de discapacidad, una petición que ya había sido exigida por el sindicato en la firma de los últimos acuerdos retributivos del sector. 

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT) ha firmado un acuerdo con la Consejería de Educación que contempla varias mejoras para la Enseñanza Concertada en Extremadura. El sindicato muestra su satisfacción por el acuerdo y asegura que este recoge varios puntos que llevaba reivindicando desde hace varios años este sector del profesorado extremeño. 

Procesos transparentes 

Otra de las cuestiones que destaca la organización es que este acuerdo garantiza que los procesos de selección y contratación del profesorado de enseñanza concertada, sean transparentes, públicos y objetivos.

Entre ellos destaca especialmente el compromiso de la Consejería de que el censo de recolocación de profesores sea efectivo, sin excluir del mismo a personas que están trabajando de manera eventual. Respecto a retribuciones, FETE-UGT afirma que llevaba tiempo solicitando la integración del Complemento Transitorio de Compensación dentro de los Complementos Autonómico y Específico, con el fin de darle un carácter de consolidación que hasta ahora no tenía.

Recuerda que también venía solicitando para los docentes de enseñanza concertada la subida del 1 por ciento del sueldo que recogen los Presupuestos Generales del Estado, de manera generalizada, para el personal docente.

El sindicato ha acusado a las organizaciones que no han firmado el acuerdo de poner en peligro los complementos retributivos de los docentes y la paga extraordinaria de antigüedad y ha definido su postura de firmar el acuerdo como un “acto de coherencia” que demuestra su compromiso con el bienestar del profesorado extremeño.

Etiquetas
stats