Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno cree que el avión Madrid-Badajoz estará declarado de interés social antes de fin de año

Llegada del primer vuelo, de Barcelona, en la nueva etapa de Air Nostrum en el aeropuerto de Badajoz

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serena, ha manifestado este lunes que se está en condiciones de poder firmar el convenio para la licitación de la Obligación de Servicio Público (OSP) para el transporte aéreo desde Extremadura antes de final de año, con lo que se permitiría la subvención directa de la línea Madrid-Badajoz sin tener que recurrir a otras fórmulas como la actual de un contrato publicitario Junta-Air Nostrum.

En declaraciones con motivo de su visita a las obras de la vía de alta velocidad en el tramo Cáceres-Mérida, el ministro ha indicado que se está trabajando “intensamente” en este asunto, que sabe “es un tema capital para la Junta” en lo que refiere a las conexiones aéreas entre Madrid y Badajoz, “y Barcelona y Badajoz”.

La propuesta final que ha remitido la Junta “parece razonable”, por lo que cree que se está en disposición de poder firmar el convenio correspondiente que dé lugar a la licitación de esta OSP.

Para ello, hay “un trámite tedioso” que se intentará acortar, pese a que este tipo de convenios requiere un informe de varios ministerios, de la aprobación del Consejo de Ministros y del Consejo de Gobierno regional, además de la Comisión Europea

“Tenemos la vía despejada para ponernos a trabajar únicamente en el plano de la tramitación administrativa”, ha dicho el ministro.

OSP para el avión Badajoz-Madrid

También la consejera extremeña de transportes, Begoña García, ha aprovechado la visita de Íñigo de la Serna para solicitar que el Gobierno central, a través de la dirección general de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, agilice los trámites que ha solicitado la Junta de Extremadura para la declaración de la Obligación de Servicio Público (OSP) para la línea aérea Madrid-Badajoz en el Aeropuerto de Badajoz, un factor que supondrá una mejora notable del transporte aéreo extremeño.

Begoña García Bernal ha señalado que la Junta ya ha hecho los deberes con los posibles horarios y vuelos.

Etiquetas
stats