Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno regional trabajará para convocar las oposiciones del SES

La "marea blanca" inicia en Sol una marcha en defensa de la sanidad pública

elDiarioex

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha señalado que van trabajar para que haya oposiciones en el Servicio Extremeño de Salud (SES), como se habían comprometido con la ciudadanía.

“Para que un año haya oposiciones y al año siguiente concurso de traslados. Y con ese calendario queremos actuar”, ha dicho Vergeles antes de asistir a la presentación de la aplicación para teléfonos móviles “Guía para el Diagnóstico y Tratamiento de Cefaleas”

A su juicio, las palabras del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, “no son muy alentadoras con respecto a la tasa de reposición”, lo que limitará el número de plazas.

Por otro lado, el consejero ha recordado que en la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, que forma parte del Consejo Interterritorial, se adoptó el compromiso de que las comunidades autónomas coordinen sus ofertas de empleo público (OPE).

Sin noticias nacionales

“Me encantaría poder hacer unas oposiciones coordinadas con todo el territorio nacional, pero no tenemos noticias del interterritorial”, ha apuntado Vergeles.

Vergeles ha coincidido con la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en que el Gobierno de la nación está haciendo “presión” con las oposiciones para que se puedan aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2017, dada su situación de mayoría minoritaria.

El titular de sanidad ha criticado que los que sufren estas “decisiones del ámbito político son personas que quieren prepararse una oposición, que quieren tener un futuro cierto y programado”.

Si se quiere riqueza en este país, hay que hablar de empleo estable, subraya el consejero

“Y el empleo estable se consigue con ofertas adecuadas y sin tasas de reposición”. Todo lo demás “suena a amenaza”.

Etiquetas
stats