Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno guarda silencio ante la petición de declaración de Monesterio como antigua zona minera

Concentración contra el cierre de la mina Aguablanca esta mañana en Monesterio

El consejero de Economía e Infraestructuras José Luis Navarro lamenta que dos meses más tarde de su petición, el Gobierno sigue sin dar respuesta a la solicitud de la declaración de la comarca de Monesterio como antigua zona minera. Esta declaración abre la posibilidad de tener acceso a ayudas. 

Navarro ha recordado que la petición la hizo la Junta con el apoyo de todos los agentes sociales, de palabra y por escrito. A día de hoy siguen sin respuesta de la Secretaría de Estado de Energía.

Nueva documentación 

Por otro lado la Junta de Extremadura ha desvelado que deberá pronunciarse sobre el conjunto de la documentación aportada por la empresa para obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la explotación subterránea de la mina de Aguablanca.

La Dirección General de Medio Ambiente de Extremadura y al menos dos ayuntamientos han recibido recientemente el requerimiento ministerial.

Los técnicos de la Administración regional estudian ya la “voluminosa” documentación, ante lo que el consejero recuerda que la Junta ya se pronunció al inicio de este larguísimo procedimiento administrativo.

Ahora deberá hacerlo otra vez debido a la nueva información que ha tenido que aportar en varios ocasiones la empresa promotora como consecuencia de los requerimientos del Estado.

Etiquetas
stats