eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Junta investigará si es legal que responsables extremeños de ITV cobraran por cursos de formación

“Si no es así habrá que pedir responsabilidades”, promete el consejero de Fomento, Del Moral

- PUBLICIDAD -

El Gobierno regional va a investigar si ha habido alguna ilegalidad en lo que varios funcionarios de la Consejería de Fomento, entre ellos el jefe de las ITV, cobraron por dar clases en los cursos que han habilitado para entrar luego a trabajar en las 10 estaciones de inspección privatizadas.

Entre varios funcionarios han percibido 50.000 euros, en unos cursos pactados por la Consejería de Fomento con la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura y uno de cuyos profesores, Diego Carmona, fue el director de los cursos.

El consejero de Fomento, Víctor del Moral ha anunciado este lunes en Almendralejo, donde está una de las ITV privatizadas, que su departamento va a investigar si hubo alguna ilegalidad en la participación de técnicos de la Consejería; uno de ellos fue el mismo jefe del servicio de ITV, Pedro Cupido.

“Investigaremos si todo lo que se ha hecho ha sido legal, y si no es así habrá que pedir las responsabilidades que haya que pedir”.

Respecto al proceso de adjudicación para privatizar la mitad de la red extremeña de ITV, Del Moral dice estar muy tranquilo de que ha sido “limpio, transparente y cristalino”.

Los cursos de formación para trabajar en las ITV privatizadas (Almendralejo y Olivenza) o en las otras ocho directamente privadas desde el principio, costaron entre 800 y 1.200 euros según el nivel (director, inspector o mecánico), unos precios que según el consejero Del Moral los puso la Universidad de Extremadura.

En otras comunidades son las empresas beneficiarias de la privatización las que se encargan de la formación del personal, y por otro lado todos los cursos que organiza la Junta de Extremadura son gratuitos para los parados, cosa que no fue así en estos hechos mediante convenio con la Universidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha