eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Industria revoca la autorización para la central térmica de Alange

El Boletín Oficial del Estado (BOP) ha publicado este lunes la resolución que deja sin efecto la autorización para la planta que se concedió en octubre de 2011

Se concede un mes de plazo para interponer un recurso de alzada ante esta decisión

- PUBLICIDAD -
El Ministerio de Industria confirma que Elcogas está "oficialmente cerrada"

La Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria ha revocado la autorización a Iberdrola Generación SAU para instalar una central térmica de ciclo combinado, de 850 megavitos de potencia, en Alange (Badajoz) y la declaración de su utilidad pública.

El acuerdo de revocación fue notificado a Iberdrola Generación SAU el pasado 11 de mayo. La empresa promotora respondió días después con un informe en el que se pone de manifiesto su "no oposición" a la decisión de Industria, según la resolución.

¿Qué dice la normativa?

Las instalaciones de producción, antes de realizar la solicitud de acceso a la red de transporte, deben presentar ante el órgano competente para otorgar la autorización de la instalación el resguardo acreditativo de haber depositado una garantía económica por una cuantía equivalente a diez euros por kilovatio instalado.

Iberdrola Generación SAU no presentó el correspondiente aval que es obligatorio adjuntar en  el plazo de cuatro meses desde la entrada en vigor del Real Decreto 1074/2015, de 27 de noviembre. Con lo que el pasado 28 de abril se acordó el inicio del presente procedimiento con el fin de retirar la autorización.





- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha