Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Jarro de agua fría para la recuperación”

Miguel Bernal, PSOE Extremadura

El portavoz económico del PSOE Miguel Bernal califica estos datos como un jarro de agua fría para la recuperación. Comparando datos de paro, Bernal resume que Monago ya ha creado 24.500 parados en poco más de tres años de gobierno.

El análisis del diputado socialista incide en que el mercado laboral extremeño está enfermo y que el equipo médico no encuentra el remedio adecuado por lo que cabe poco margen para el triunfalismo oficial.

Le causa extrañeza a Bernal que a pesar de los malos datos de empleo, octubre haya registrado una cifra astronómica de contratos, lo que refleja otra anomalía más del mercado laboral existente. Hay un dato impactante. De los 53.558 contratos de octubre, solo 674 han sido indefinidos. Otro dato para no dormir: ocho de cada diez contratos firmados en octubre duraron menos de un mes y la media de cada extremeño que firma un contrato en octubre fue trabajar 11 días y cobrar 290 euros.

Etiquetas
stats