eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Junta prepara una convocatoria de formación de ocupados dotada con 4 millones

En la región existen unas 2.500 personas que están trabajando en ayuda a domicilio y que aún no tienen la cualificación necesaria, y unas 400 personas en instituciones sociales en las mismas condiciones

- PUBLICIDAD -
FOTO: Europa Press

La directora general de Formación para el Empleo, Carmen Castro, ha informado de que la  Junta trabaja en una convocatoria de formación para trabajadores ocupados en sectores estratégicos, como la dependencia, que estará dotada con 4 millones de euros. 

Así lo ha adelantado en la jornada "La Formación para trabajadores como herramienta de futuro", organizada por el sindicato UGT, en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la Consejería de Educación y Empleo. 

La directora general ha explicado que la Administración regional sacará, antes de final de año, este plan de formación, que "es especial porque no se ha elaborado en los despachos, sino con los sectores implicados".

El plan

En la región existen unas 2.500 personas que están trabajando en ayuda a domicilio y que aún no tienen la cualificación necesaria, y unas 400 personas en instituciones sociales en las mismas condiciones, ha dicho. Este plan también ofrecerá formación en actividad física, industria y en la estrategia de economía verde y circular, que es "uno de los puntos centrales de esta convocatoria". 

El secretario confederal de Educación de UGT, Sebastián Pacheco, destaca que el objetivo de las jornadas es dar difusión a toda la formación para trabajadores y desempleados, que se desarrolla en la región y explicar cómo acceder a estas formaciones con la nueva normativa, que "ha cambiado mucho las cosas".

Uno de los cambios más importantes es que los sindicatos y la patronal, ya no son los ejecutores de una parte importante de la formación. No obstante, sí trabajan en la difusión, organización y supervisión de la misma, para "evitar que se cometan errores a la hora de llevarla a cabo".

UGT ha asumido la importante labor de "entrar en las empresas y ofrecer a los trabajadores los diferentes tipos de información". Casares ha aseverado que, con unos índices de paro tan elevados, los trabajadores "necesitan formación para volver a acceder al empleo o recualificarse para mantener el que tengan". 

Por otro lado el secretario confederal de Educación de UGT, Sebastián Pacheco, ha informado de que el sindicato trabaja a nivel nacional en una convocatoria de formación que espera pueda salir el día 22 de diciembre, porque es "muy importante.

Esta convocatoria, que tendrá una partida de 70 millones de euros, estará centrada en la economía digital y el proceso de digitalización, ya que "todos los informes indican que en España existe una brecha digital muy grande". El sindicalista espera que en el 2018 se pueda presentar "una buena convocatoria" para trabajadores ocupados porque, "después de los acuerdos políticos, parece que ahora sí hay presupuesto". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha