eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Junta estudia la sentencia del TSJEx sobre el canon del agua de Plasencia

Una sentencia permite al consistorio quedarse con la recaudación del canon del agua para compensar la deuda que mantiene con el municipio por el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)

El ayuntamiento valora la sentencia, aunque dice que lo justo es que la Junta pagara las deudas que mantiene con el Consistorio, "y así no tendríamos que compensar nada"

- PUBLICIDAD -

La Junta analizará jurídicamente la respuesta a dar a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJEx) que permite al Ayuntamiento de Plasencia quedarse con la recaudación del canon del agua para compensar la deuda que mantiene con el municipio por el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha señalado que entiende que esta cuestión abre la puerta a que otros municipios también adopten esta medida, por lo que "como hay muchas cuestiones que están siendo en estos momentos reflexionadas por el gobierno, lo que se va a hacer es estudiarlo jurídicamente". De este modo la Junta quiere determinar cuál es planteamiento a ese respecto "y que hacer y qué no hacer", informa Efe. 

Ahora hay que estudiar pros y contra y todo dentro del entendimiento institucional que existe entre el Ayuntamiento de Plasencia y la Junta, ha dicho.

“Una satisfacción a medias”

Por su parte, el concejal de Hacienda y Urbanismo de Plasencia, José Antonio Hernández, ha dicho que la sentencia del TSJEx supone "una satisfacción a medias".

"Estamos contentos porque dicha sentencia es fruto de un excelente trabajo realizado por los técnicos municipales, que, afortunadamente ha salido bien, pero es obvio que lo justo en este caso es que la Junta pagara las deudas que mantiene con el Consistorio, y así no tendríamos que compensar nada", ha subrayado.

Hernández ha destacado que el fallo del TSJEx da la razón al Ayuntamiento en su argumentación. Motivo por el que anuncia que el Gobierno local actuará de "idéntica manera" con el resto de la deuda que la Administración regional mantiene con las arcas municipales.

Ha aseverado que "nadie debe ver un trasfondo político" en la forma de actuar del Ayuntamiento de Plasencia. "No lo hemos hecho porque ahora la Junta está gobernada por el PSOE, ya que es algo que iniciamos en el año 2012".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha