Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

2,5 millones en ayudas para mejorar la eficiencia de los regadíos

Regadío. Foto de archivo.

elDiarioex

Su principal función es mejorar y modernizar los sistemas de regadíos ya existentes, su importe alcanza los 2.500.000 euros, cofinanciados por el fondo europeo FEADER. La  convocatoria de ayudas ha sido publicada en el El Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Su principal función es mejorar y modernizar los sistemas de regadíos ya existentes, su importe alcanza los 2.500.000 euros, cofinanciados por el fondo europeo FEADER.

Se destinarán a financiar actuaciones como la realización de obras, instalaciones y cambios en los métodos o sistemas de riego que mejoren la eficiencia en el uso del agua, o fomenten el ahorro de energía en las explotaciones agrarias de regadío.

Explotaciones de secano

Por otro lado se subvencionará la puesta en riego de explotaciones de secano mediante la implantación de métodos o sistemas eficientes de riego, como la aspersión, microaspersión, goteo y exudación, todo ello buscando economizar el agua con el fin de mejorar la viabilidad y competitividad de las explotaciones agrarias.

Cómo solicitar estas ayudas

La solicitud se cumplimentará preferentemente a través de Internet, en el portal oficial de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, en la aplicación informática “ARADO”, o bien mediante el correspondiente modelo normalizado que figura como Anexo II a la citada orden de convocatoria. 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el próximo sábado, 9 de julio, y quedarán excluidas de este régimen de ayudas las entidades de derecho público y las entidades sin ánimo de lucro, cualesquiera que sea la forma jurídica que adopten.

Etiquetas
stats