Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta aclara que la sentencia del Supremo sobre el bono social eléctrico no afectará a los beneficiarios

BM afirma que 1.200 millones de personas no tienen acceso a la electricidad

elDiarioex

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha llamado a la tranquilidad a los ciudadanos beneficiarios del bono social eléctrico, pues la sentencia emitida por el Tribunal Supremo (TS) “no les afecta”.

El Supremo ha declarado inaplicable el régimen de financiación del bono social, que se aplica a los consumidores de energía eléctrica considerados más vulnerables, al entender que es incompatible con la normativa comunitaria.

Navarro ha indicado que la sentencia establece que “no deben ser determinadas empresas del sector eléctrico las que lo paguen, y quien impuso que fueran ellas, el Ministerio de Industria, es el que ahora debe buscar la solución alternativa”.

Mientras tanto, no va a dejar de existir el bono social y quienes lo perciben “no deben tener ni la más mínima preocupación”.

Según ha indicado el consejero es una situación que ha de resolverse entre Ministerio de Industria y las empresas que presentaron los recursos y, por tanto, no afecta a los beneficiarios del bono social.

Etiquetas
stats