Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Limpiadoras de hospitales y centros de salud reclaman el cobro de cuatro pagos atrasados

Concentración ante la empresa

elDiarioex

Un grupo de empleadas y empleados de la empresa de limpiezas Palicrisa, que en julio perdió la concesión de hospitales y centros de salud en la provincia de Badajoz, se ha manifestado este viernes por la tarde para reclamar el cobro de cuatro pagas que se deben todavía a 300 empleados.

Es una empresa veterana en la región, pero que lleva unos años siendo reclamada por impagos laborales, y que en julio dio el testigo a las nueva concesionarias Eulen, Acciona y Abeto, a las que han pasado esos 300 trabajadores.

Pero Palicrisa aún les debe la parte proporcional de la paga de beneficios que va desde marzo al 6 de julio (fecha de la subrogación en la nueva adjudicataria), la parte proporcional de vacaciones, la nómina de los seis primeros día de julio, y la paga extra entera de vacaciones.

Sin respuesta

“Cuando les preguntamos a la empresa qué cuando vamos a cobrar, nos dan por respuesta que nos veremos en los juzgados, actitud del todo vejatoria e irresponsable, por lo que de continuar en esta situación no descartamos otro tipo de actuaciones en contra de Palicrisa”, advierten fuentes de la plantilla.

Son personas que entraron cobrando una nómina inicial líquida de 700 euros, que han hecho su trabajo con esa empresa hasta el último día, y que ahora siguen procurando limpieza para otra en instalaciones como los hospitales Infanta Cristina y Perpetuo Socorro de Badajoz, centros de salud de Badajoz y los hospitales de Zafra-Llerena y sus centros de salud de esa otra área sanitaria.

Etiquetas
stats