Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Modificación del decreto de Formación Profesional para el Empleo

El plazo de prematrícula en la Formación Profesional vasca arranca el próximo lunes

elDiarioex

El Gobierno extremeño ha aprobado modificar el decreto 97/2016 de 5 de julio, que regula la Formación Profesional para el Empleo dirigida prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas, y se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a su financiación.

Por lo que respecta a la obligatoriedad de presentar las solicitudes durante la vigencia de la correspondiente convocatoria, se ha puesto de manifiesto que, en determinados supuestos, el retraso en la ejecución de las acciones formativas y prácticas profesionales no laborales supone que finalicen con posterioridad a la expiración del plazo máximo de vigencia de la convocatoria, y en otros casos acaba antes del transcurso del plazo de quince días fijado en el articulado para formular la solicitud de la beca o ayuda.

La finalización de la acción formativa o prácticas profesionales no laborales después del vencimiento del plazo máximo de vigencia de la convocatoria impediría al alumnado participante formular sus solicitudes en dicha convocatoria.

Ante esta situación, con el objetivo de evitar el perjuicio que puede ocasionarse a las personas que tienen derecho a acceder a las becas y ayudas derivadas de su participación en acciones formativas incluidas en la oferta del SEXPE, se considera necesario modificar el citado decreto, introduciendo una disposición adicional que contemple estos supuestos.

Creación de la Comisión Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se crea la Comisión Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Extremadura, que se configura como el órgano colegiado asesor de la Administración pública extremeña en la formulación de las políticas de prevención de riesgos laborales y como órgano de participación institucional en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Tras la reciente aprobación del nuevo Plan de Actuación de la Comunidad Autónoma de Extremadura de Prevención de Riesgos Laborales para el periodo 2016-2019, es conveniente la elaboración de un nuevo decreto de creación, composición y funcionamiento de la Comisión Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, anteriormente denominada Comisión Regional de Condiciones de Trabajo y Salud Laboral.

En el Plan de Actuación está previsto expresamente fortalecer el papel de los interlocutores sociales y la implicación de los empresarios y trabajadores en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo, así como reforzar las actuaciones de la Comisión Regional mediante la modificación de la normativa que la regula, con el fin de aumentar la eficacia en la coordinación entre Administración, organizaciones empresariales y representantes de los trabajadores.

 

Etiquetas
stats